Apps iPhone

Google Chrome mejora el uso de la memoria RAM en los Mac

Google ha lanzado recientemente una nueva actualización de su popular navegador, Google Chrome a la versión 89, paralelamente de a otras plataformas. Esta versión lo que hace es conseguir un uso más eficiente de la memoria RAM y de la CPU de los Mac para conseguir reducir el impacto que tiene el uso del navegador en el sistema operativo macOS.

Después de las quejas recibidas por los usuarios de Mac, en relación al uso de la memoria RAM que tenía el navegador, Google se ha puesto las pilas y lanza esta actualización que mejora hasta el punto de consumir 1GB menos de RAM en el propio navegador web.

Pero no todo se queda en el uso de la memoria RAM. Esta nueva versión de Chrome mejora en otros aspectos. Por ejemplo, en el uso más eficiente de la CPU del los equipos de Apple. Esto se traduce en que el Mac se calentará menos, activará menos la ventilación del equipo, incluso un menor uso de la batería de los portátiles de Apple.

Google Chrome mejora en MacOS

Razones para NO usar Chrome en Mac

Esta actualización de Google Chrome a la versión 89, reduce el uso de la RAM en hasta 1GB en total. Además después de analizar los datos de la limitación de pestañas, se ha visto que Chrome mejora hasta en un 65% en la puntuación de Energy Impact de Apple para el uso de las pestañas en segundo plano.

Esta optimización de Chrome mejora, como hemos mencionado anteriormente en el impacto que tiene el navegador mientras navegas por internet. Evita que las pestañas activen la CPU cuando no se están utilizando. Esto permite que, según la propia Google mantener «tu Mac más fresca y esos ventiladores silenciosos«. Es una forma de explicarlo más jovial, pero el hecho es que el uso del Mac será mucho más eficiente. Recordemos que Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel global, por lo que muchos usuarios lo utilizan diariamente para editar páginas web, navegar en sitios online y muchas otras actividades relacionadas con internet.

Puedes comprobar si tienes la última versión de Chrome 89 para macOS desde el menú de Ayuda (pulsando en los tres puntos junto al icono de usuario) y luego en Información de Google Chrome desde tu Mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba