Tutoriales

¿Por qué tiene un mordisco la manzana de Apple?

La manzana de Apple es el logo más identificativo de la compañía californiana, fundada por Steve Jobs, como casi todo el mundo sabe y actualmente dirigida por Tim Cook. Que fue a su vez director de operaciones en la época anterior, cuando Jobs todavía mostraba productos revolucionarios, como el primer iPhone de Apple, el iPad de Apple original…

La  de Apple es un símbolo fácilmente reconocible por todo el mundo, porque no ha sido alterado prácticamente desde su diseño original. Allá por 1977 por Rob Janoff. Este creativo y compañero de Jobs fue el que forjo la manzana de Apple original.

Aunque si nos fijamos en la evolución de la manzana de Apple, podemos ver como en su primer diseño recordaba a la escena de la manzana de Newton, donde se demostraba la fuerza de la gravedad. Aunque este primer diseño no convenció a los ejecutivos de la compañía y fue sustituido pronto por el logo que todo el mundo conocemos, la manzana con un mordisco. Pero ¿Qué hay detrás del mordisco de la manzana de Apple?

La leyenda detrás del logo de Apple

El logo de Apple ha sido objeto de muchas inspiraciones de conocidos y extraños de la marca. Aunque algunas teorías de por qué tiene el famoso mordisco no han sido nunca confirmadas.

La leyenda más popular es que la manzana de Apple está mordidad en homenaje a Alan Turin, el matemático británico que consiguió descrifrar el código de encriptación de los nazis. Que fue tan conocido por ser uno de los pioneros en la computación moderna. Además se cree que Jobs le tenía un afecto y un tenía un gran interés por el.

Este matemático fue condenado años después por ser homosexual, allá por el 1952 y días más tarde fue encontrado muerto al lado de una manzana mordida envenenada con cianuro. Esta podría ser la explicación que muchos ajenos a la compañía con sede en Cupertino y conspiradores profesan. Pero no hay evidencias de que esto sea real. Al menos no ha sido corroborado por ningún ejecutivo de la compañía.

Entonces, ¿por qué la manzana mordida de Apple?

Pues la realidad del diseño original del logo de Apple, puede ser más corriente de lo que esperamos. De hecho, parece ser que Rob Janoff diseño la manzana de Apple con formas simples y mucha variedad de tonos monocromáticos. Este primer boceto gustó mucho, pero Jobs decidió que además incluyera colores, como se puede ver más arriba. Estos colores se identifican con los del arco iris, para así resaltar el compromiso de la empresa con la humanización.

Por otra parte, a nivel de diseño de la propia manzana, si no tuviera ese mordisco se podría confundir con otra fruta, dado que la vemos impresa en todos los productos de la compañía, desde los iPod nano, Apple Watch o AirPods, hasta los iMac, iPad, iPhone o MacBook Pro. Con una gran variedad de tamaños en los que el logo debe aparecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba