Tutoriales

¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook fácilmente?

De todos es conocido los problemas de privacidad que tienen los usuarios de Facebook. Esto debido a que la compañía trata nuestros datos con fines publicitarios y muchas veces desconocemos a qué fines van destinados todos nuestros datos. Además de conseguir nuestra ubicación, obtienen nuestras fotos de subidas del móvil, situación sentimental y muchos otros datos más.

Es por este motivo que muchos usuarios deseen eliminar su cuenta de Facebook. Si es tu caso, te vamos a decir cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook de la forma más fácil posible.

Desactivar o eliminar mi cuenta de Facebook

Debes saber que se puede desactivar tu cuenta, pero eso es algo temporal. De forma que se oculta tu perfil al público y a todos tus amigos, aunque tu cuenta y todos los datos permanecen en los servidores de Facebook.

Aunque si quieres darte un respiro de la red social y desactivar tu cuenta de Facebook temporalmente, esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre el menú de forma de sandwich de abajo a la derecha en la app del iPhone.
  • Después pulsa en Configuración y privacidad.
  • Después pulsa en Configuración.
  • Luego en Propiedad y control de la cuenta.
  • Ahora en Desactivación y eliminación.
  • Y luego pulsa en Desactivar la cuenta.

Te pedirá la contraseña de usuario para confirmar que quieres desactivar tu cuenta y con eso habrás terminado. Pero como decimos, esto no elimina en ningún caso tu cuenta de Facebook.

Cómo eliminar mi cuenta definitivamente

Para eliminar definitivamente tu cuenta y salir de Facebook, sigue los pasos igual que arriba, pero elige la opción de eliminar la cuenta. Facebook te pedirá algunos datos, (como no) para confirmar el por qué quieres borrarte de Facebook. Si quieres puedes saltarte siempre los pasos y elegir la opción de «Ir a la eliminación de la cuenta«. Finalmente te permitirá borrar tu cuenta definitivamente con la confirmación de tu contraseña de usuario.

Decirte que tienes 30 días hasta que tu cuenta se haya borrado definitivamente. En ese periodo de tiempo puedes volver a iniciar sesión y retomar tu cuenta. Por si cambias de idea o de parecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba