Tutoriales

Cómo escanear códigos QR en iPhone

Estamos en tiempo de pandemia por el COVID y ante todo se está evitando al máximo el contacto entre las manos y los objetos u otras personas. Esto es algo habitual desde que comenzamos el confinamiento hace ya un año. De la misma forma, realizar pagos en comercios, bares, restaurantes o tiendas también está cambiando. Es habitual ver como conciertos con público reducido y otras ofertas culturales se ofrecen mediante códigos QR.

Ya conocíamos de antes los códigos QR, pero como decimos, hoy en día cobran mayor protagonismo porque se utilizan mucho más, por el intento de no mantener contacto con los objetos. De esta forma, únicamente apuntas con la cámara de tu móvil al cartel o papel que tenga el código QR y listo. Habrás realizado el pago, bien con Apple Pay o con códigos QR es muy fácil.

Esto, que tan popularizado tienen ya países como China es fácil que se acabe terminando en una costumbre. Pero escanear códigos QR desde el iPhone es muy sencillo.

Activa los códigos en la cámara del iPhone

Para conseguir que la cámara del iPhone reconozca los códigos QR sigue estos pasos:

Te puede gustar también
  • Abre los Ajustes del iPhone.
  • Pulsa en el menú de Cámara.
  • Activa el botón de «Escanear códigos QR«.

Ahora la cámara del iPhone detectará de forma automática los códigos QR. Te contamos ahora como se usa en tu iPhone.

Cómo escanear códigos QR

Para escanear códigos QR, simplemente apunta con la cámara de tu iPhone al código QR directamente. Verás entonces una pestaña en la parte superior del iPhone que te indica qué es lo que quieres abrir, una página web, aplicación iOS… pulsa en el enlace y te redirigirá a la web o app. Así de sencillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba