Tutoriales

Cómo crear un fondo de pantalla dinámico para Mac por ti mismo

He visto varios sitios web donde puedes descargar muy pocos fondos dinámicos para Mac. Los que están disponibles desde macOS Mojave. En esa ocasión, Apple ofreció el desierto de Mojave, al año siguiente la isla de Catalina, y al siguiente la isla de Big Sur, pero ni son sitios que conozco, y con el tiempo me canso de tener siempre los mismos fondos.

Después de probar los sitios web que indican algunos medios en internet, me decidí a investigar ¿cuál sería la mejor forma de crear un fondo de pantalla dinámico en mi Mac? por mí mismo. Algo que no sea tan complicado como editar fotografías, sus formatos, dimensiones y todo eso. Finalmente encontré Dynaper – Dynamic Wallpaper‪s, una aplicación para macOS complemente gratuita y disponible en la Mac App Store. Os explico cómo funciona esta app.

Crea tu fondo de pantalla dinámico para Mac, paso a paso

Lo primero que verás después de ejecutar la aplicación, será una ventana en blanco. Aquí es donde tienes que colocar tus imágenes o fotografías del sitio que más te guste. Intenta tener varias de día y varias de noche para conseguir un fondo dinámico rico en detalles.

Pulsa en el botón de + de la parte inferior izquierda y selecciona todas las fotos que quieres incluir en tu fondo de pantalla dinámico. Puedes pulsar en el botón de Autosuggest Time, que lo que hace es añadir un horario en el que se establecerá una foto para cada hora, aunque no es preciso. Es mejor que tú mismo determines cuál será el horario para cada fotografía.

Cuando termines de elegir tus fotos y los horarios en los que cambiará el fondo con cada imagen, pulsa en el botón de Export HEIC. Este es el formato y extensión que utiliza Apple para los fondos dinámicos en Mac. Descarga el archivo en una carpeta de tu Mac.

Ahora abre la siguiente ubicación de tu Mac. Macintosh HD > Biblioteca > Desktop Pictures y arrastra el archivo con extensión .HEIC que se ha creado en el paso anterior. Te pedirá que te autentiques con contraseña de administrador de tu Mac, ya que es una carpeta del sistema.

Por último, pulsa en el botón derecho en una zona vacía del escritorio y pulsa en Cambiar fondo del escritorio. Se te abrirá la ventana que ves más arriba. Selecciona el fondo de pantalla dinámico que se encontrará junto a los fondos dinámicos de tu Mac.

Con esto conseguirás que en la hora de tu región se cambie el fondo de pantalla con el que hayas elegido exactamente. Puedes repetir el proceso con las ciudades que hayas visitado con tus amigos y familiares, para tener varios fondos de pantalla dinámicos en tu Mac.

Cabe destacar que los fondos creados añaden una marca de agua de la aplicación. Puedes desbloquear Dynaper – Dynamic Wallpaper‪s mediante un pago en la App Store y eliminar esta marca de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba