Tutoriales

Usa el aviso de radares y accidentes en Google Maps, por si las moscas!

Desde hace cosa de un año, Google Maps ya ofrece aviso de radares y accidentes con información en tiempo real. La aplicación da esta información para evitar preocupaciones cuando vamos en carretera. Para evitar multas, atascos, o accidentes. Aunque hay aplicaciones de terceros que cumplen con esta información, lo cierto es que Google lo hace muy bien.

Ya no hablaremos de la normativa sobre la velocidad al circular, sino también por evitar accidentes y más en estos días con la borrasca de la medida que ha tenido «Filomena» en ciudades como Madrid.

Google Maps es una app para móviles imprescindible para viajar, ya sea andando por la calle o circulando en coche. Cuenta además con una gran cantidad de funciones. Está disponible en la App Store de forma gratuita y también en la Play Store de Android.

Radar de incidencias, accidentes, carreteras cortadas

En el mapa de Google y sin configurar ninguna alerta, podrás comprobar si hay alguna incidencia de tráfico, como carreteras cortadas, incidentes de objetos, obstáculos en carretera, accidentes… Algunos de ellos aparecen únicamente en el modo navegación. Los iconos de carreteras cortadas, obras o calles se pueden ver realizando cualquier búsqueda en el mapa. Cuando localices en tu teléfono un icono que te avise que algo pasa, lo verás en pantalla y puede ser, desde una carretera cortada, una obra, un accidente o cualquier otro obstáculo para llegar a tu trabajo o casa.

Consultar el aviso de radares de Google

En cuanto al aviso de radares en el mapa, lo tendrás que descubrir desde el modo navegación de la aplicación. Cuando hayas iniciado tu camino, irás viendo los iconos de radares fijos (en color naranja) o radares móviles (en color azul). Los radares fijos se muestran siempre en Google Maps, aunque ningún usuario los haya notificado. También se pueden ver, antes de iniciar la ruta, deslizando el dedo hacia arriba, además de ver las posibles incidencias en carretera en ese preciso momento, tales como accidentes, carreteras cortadas por obras…

Avisos de radares por sonido

Durante el modo de Navegación de Google Maps, desliza hacia arriba en la pantalla para ver los ajustes de la ruta. Pulsa en Ajustes y configura el sonido y voz para:

  • Reproducir voz por Bluetooth
  • Reproducir voz durante las llamadas
  • Reproducir avisos de audio
  • Reproducir sonido de prueba

Puedes activar la de avisar por audio con un volumen del teléfono alto para escuchar cuando haya cualquier tipo de aviso en carretera. En modo navegación se escuchará si hay un radar móvil o fijo, varios kilómetros antes de que ocurra. De esta forma podrás reducir la velocidad y circular sin ningún percance y seguir tu camino.

Fuente | adslzone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba