Tutoriales

Cómo configurar el modo sueño del iPhone fácil y rápido

El modo sueño de iOS 14 añade algunas novedades que no conocíamos y permite personalizar la forma en que utilizamos o desconectamos de nuestro teléfono durante la noche, salvo algunas excepciones, como por ejemplo que nos llamen por teléfono algunos familiares o amigos en concreto.

Por lo demás es bastante configurable. A grandes rasgos, el modo sueño permite ajustar el horario de sueño que tenemos habitualmente, atenuando la pantalla y simplificando lo que vemos en ella. Básicamente con tan solo el reloj, por si nos levantamos a alguna hora de la madrugada.

Vamos a ver todas las características que permite el modo sueño desde iOS 14, que no son pocas, como vamos a ver…

Activar el modo sueño y configurar las horas para dormir

Lo primero que verás será una pantalla para activar el modo sueño. Una vez lo hayas hecho verás una ruleta, que veremos más abajo donde vas a poder configurar el número de horas que quieres dormir. Lo puedes hacer con tu rutina de sueño, en nuestro caso es de 8 horas. Como se puede ver más abajo.

Además de esto, se puede configurar de forma automática un despertador, que nos avisará a la hora que le indiquemos los días de la semana que queramos. Podemos elegir día a día, de forma que elijamos entre semana, los fines de semana o todos los días. Siempre según nuestra rutina de sueño. Si por ejemplo los fines de semana estamos más activos igual no queremos el modo sueño más que de lunes a viernes, por poner un ejemplo. Pero siempre según nuestra rutina.

Como podemos ver en la imagen superior. Desde este menú podremos configurar exactamente cuando nos solemos acostar y cuando nos levantamos habitualmente. veremos que el iPhone nos muestra un objetivo de sueño, 6, 7 u 8 horas, lo que normalmente durmamos.

Además podremos configurar la alarma, pudiendo elegir entre varios tonos o canciones para el despertador, si queremos que vibre el iPhone y algunas otras opciones útiles.

Se puede activar la opción de Activar automáticamente. Esta función es muy interesante ya que activa el modo No molestar automáticamente, con las reglas que hayamos configurado para este modo. A través de esta pantalla podremos configurar si mostrar la hora en la pantalla del iPhone durante el modo sueño y activar otras opciones relacionadas con la salud y bienestar que tiene el modo sueño del iPhone. Además obtendremos con ello informes sobre nuestra rutina de sueño y los días que logramos nuestro objetivo de horas de sueño. Especialmente útil, si no contamos con un Apple Watch por ejemplo.

Si pierdes un poco de tiempo descubrirás que el modo sueño del iPhone es bastante configurable y fácil de usar. Además añade opciones de salud y bienestar, se puede configurar alarmas con el tono que queramos, patrones de vibración y activar el modo No molestar de forma automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba