Tutoriales

Cómo añadir una cuenta de email en el Mac o iPhone

Una de las primeras cosas que haremos cuando compremos un nuevo iPhone será con casi total seguridad, añadir una cuenta de email favorita, la que usamos para todas nuestros contactos y suscripciones a página web. Pues esto es bastante fácil en un Mac y en un iPhone, aunque muchos usuarios desconocen si compran por primera vez equipo de Apple.

Primero de todo, vamos con el iPhone, que quizás es un poco más sencillo, aunque es igualmente fácil en un ordenador de Apple.

Configurar tu cuenta de email en un iPhone

Para añadir nuestra cuenta de correo de email a nuestro iPhone, de forma nativa, Apple nos tiene preparada la aplicación Mail, que es la más usada por la mayoría de usuarios de iPhone.

Para ello abre los Ajustes de tu iPhone y baja hasta el menú de Mail. Después localiza el menú de Cuentas. Pulsa en el y Después en Añadir cuenta.

Por defecto la aplicación Mail del iPhone permite añadir cuentas de:

  • iCloud.
  • Microsoft Exchange.
  • Google.
  • Yahoo.
  • Aol.
  • Outlook.

Si tienes por ejemplo, una cuenta de Hotmail, puedes realizar el proceso eligiendo Outlook. Si tu cuenta es empresarial, puedes elegir Exchange. El resto son de sobre conocidas y la mayorías de ellas son las más utilizadas. Con casi total seguridad, alguna de ellas será la tuya. Si no es así, elige la opción de Otra, más abajo.

Si eliges Otra porque tienes otro proveedor de correo electrónico lo único que deberás conocer serán estos parámetros:

  • Usuario.
  • Contraseña.
  • Servidor de correo entrante.
  • Servidor de correo saliente.

Con estos 4 parámetros, podrás configurar tu cuenta de correo electrónico en tu iPhone. Recuerda que tienes alguna opción de configuración interesante bajo el menú de Mail en los Ajustes de tu iPhone. Puedes echarles un vistazo.

Configurar cuenta de correo electrónico en el Mac

Lo cierto es que configurar una cuenta de email en Mac es exactamente igual que en el iPhone. Primero abre las Preferencias del Sistema, después localiza el menú de Cuentas de internet. Pulsa sobre el y verás un menú como el de la imagen. Ahora sigue los mismos pasos que en el iPhone.

Recuerda que si tu cuenta de email es distintas a las que propone Apple, siempre puedes elegir la opción de Añadir otra cuenta de correo… y añadir los 4 parámetros que comentamos antes: usuario, contraseña, servidor de correo entrante y servidor de correo saliente.

Las opciones de configuración en este caso para la aplicación de Mail del Mac están dentro de la misma aplicación de Mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba