Gracias al reconocimiento de sonidos que incluye iOS 14, ahora es posible acceder a una nueva función de accesibilidad, por la que es posible recibir notificaciones y alertas sobre algunos sonidos y ruidos habituales en nuestras casas. Además se incluyen sonidos de animales. Muy útil si tenemos mascotas como gatos, perros…
¿Cuales son los reconocimiento de sonidos del iPhone?
Estos son el total de sonidos y ruidos que puede reconocer tu iPhone:
- Alarma de incendios
- Sirena
- Alarma de humo
- Gato
- Perro
- Electrodomésticos
- Claxon
- Timbre de puerta
- Llamada a la puerta
- Agua fluyendo
- Bebé llorando
Ahora te diremos cómo puedes activar esta función o desactivarla rápidamente desde el Centro de control de tu iPhone…
Cómo acceder al reconocimiento de sonidos
Para activar esta nueva función incluida en iOS 14, sigue estos pasos:
- Abre los Ajustes de tu iPhone y pulsa el menú de Accesibilidad.
- Localiza el menú de Audición y pulsa en Reconocimiento de sonidos.
- Activa esta función.
Ahora, desde esta opción, si miras más abajo, puedes elegir de entre un total de 13 sonidos, ruidos y alertas diferentes, las que quieres activar. Te recomendamos que actives todas, porque luego las puedes modificar directamente desde el Centro de control de tu iPhone.
Cómo activar el reconocimiento de sonidos rápidamente
A partir de ahora, puedes activar/desactivar el reconocimiento de sonidos desde los Ajustes > Centro de control de tu iPhone. Elige el reconocimiento de sonidos para añadir al botón a este acceso directo de tu iPhone.
Si haces una pulsación larga en el botón del Centro de control, podrás elegir rápidamente el sonido que quieras, como alarma o ruido del que quieres estar pendiente.
Si tu iPhone recibe un sonido de los elegidos, recibirás una silenciosa notificación en tu iPhone avisándote. Tienes la opción de desactivar los sonidos de tu iPhone durante un tiempo, para estar más atento.
Tanto para gente con discapacidad auditiva, como para mucha gente que esté expuesta a mucho ruido, o en otro tipo de circunstancias, puede ser muy útil esta función. Ahora tu iPhone te avisará en caso que reconozca el llanto de un bebé, o si tu mascota preferida maúlla o ladra, o si llaman a la puerta de tu casa. O también si se reciben sonidos de otro tipo, como electrodomésticos de tu casa, sonidos de agua y mucho más…