Tutoriales

Cómo activar la lupa en iPhone con el botón inicio

Desde hace algunas versión de iOS, es posible activar una lupa en el iPhone. Esto es una característica o función que utiliza la cámara y con la que podremos hacer mucho zoom a un objeto para poder leerlo con claridad. Bastante útil para leer etiquetas de muchos tipos.

Se nos ocurre las etiquetas que vienen en los distintos cargadores de iPhone. Desde la que podemos ver el voltaje que utilizan, pero que son difícilmente visibles a simple vista. Necesitaremos hacer un zoom desde nuestro iPhone para leerlo con mayor claridad. Te decimos como puedes activarla a continuación…

Activar la lupa desde el Centro de Control

Esta opción está presente desde iOS 13 y permite añadir la lupa desde el Centro de Control. Para ello, pulsa en Ajustes de tu iPhone, después localiza la función lupa y pulsa en el botón verde + para añadirla al Centro de Control.

Para usarla, desliza desde el margen superior derecho para bajar la cortina del Centro de Control y pulsa sobre el icono de la lupa. Después toca la pantalla para enfocar y ver mejor el objeto que quieras.

Activar la lupa con pulsaciones del botón de inicio

Hay otra opción disponible que es más rápida de acceder que la anterior. Se trata de una pulsación de tres veces en el botón de inicio para abrir la lupa, pero primero deberás habilitarla.

Para ello, abre los Ajustes de tu iPhone, después pulsa en Accesibilidad, localiza la opción de Lupa y actívala.

Después vuelve al menú de Accesibilidad y abre la función de Función rápida y después elige la función de Lupa y selecciónala.

Después bastará con pulsar 3 veces el botón de inicio para iniciar esta función de zoom de objetos. Recuerda que puedes toca la pantalla para enfocar una vez hayas abierto la lupa del iPhone.

Tienes más tutoriales para iPhone desde nuestra sección en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba