Apps iPhone

Ya es posible borrar y restaurar un iPhone con la pantalla bloqueada

Hasta ahora, no era posible restaurar un iPhone bloqueado, con la pantalla bloqueada. Era necesario utilizar un ordenador PC o Mac para realizar todo el proceso. Pero iOS 15.2 viene con otro gran cambio y es la posibilidad de borrar y restaurar un iPhone bloqueado.

Hasta esta versión de iOS, anteriormente era posible restaurar un iPhone fácilmente desde los Ajustes del iPhone, pulsando en restaurar iPhone. De esta forma se borraban todos los datos y contenidos del iPhone, pero lo que no era posible era hacerlo cuando éste está bloqueado.

En algunos casos, esto es necesario porque mucha gente olvida el código de desbloqueo del iPhone y si por alguna razón Face ID o Touch ID no funciona, es muy difícil restaurar el iPhone.

Cómo restaurar y borrar un iPhone bloqueado

Sin embargo, con iOS 15.2 es posible restaurarlo fácilmente. Lo único necesario es que el dispositivo tenga una conexión activa a internet, bien por Wi-Fi o por datos móviles. Después de introducir varias veces el código erróneo, éste se bloquea y no es posible acceder a él durante un rato.

borrar iPhone pantalla bloqueo
borrar iPhone pantalla bloqueo

El tiempo justo para acceder a la pantalla de bloqueo del iPhone y localizar justo en la parte inferior derecha de la pantalla la opción de «Borrar iPhone». Si pulsamos en esta opción, todo el contenido y datos del iPhone se restauran de fábrica.

Algo muy útil y necesario en los tiempos actuales y que Apple ha creído oportuno tener en cuenta con esta nueva versión de iOS. Así que ya sabes, si olvidas tu código, ya no es necesario tener un PC o Mac con iTunes para conectarlo y restaurarlo de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba