Actualidad iPhone

El iPhone 14 con chip A16 no contará con proceso de 3 nanómetros

Se espera que el próximo iPhone 14 en 2022 cuente con el chip A16, según la evolución natural y por la que Apple presenta un nuevo chip con mejor proceso de fabricación que la generación anterior. Pero mientras se esperaba que TSMC, el proveedor de chips para Apple, consiguiera un chip de 3 nanómetros para los A16, finalmente parece que no va a ser así.

Por lo que es probable que no veamos un salto en la calidad del procesador del iPhone 14, debido a esta circunstancia. Según ha informado The Information:

El resultado de las dificultades de TSMC es que el procesador del iPhone estará atascado en el mismo proceso de fabricación de chips durante tres años consecutivos, incluido el próximo año, por primera vez en su historia, según un análisis de The Information a los chips de Apple.

TSMC no podrá ofrecer chip de 3nm al iPhone 14

iPhone 14 filtrado Jon Prosser especificaciones
iPhone 14 filtrado Jon Prosser especificaciones

De esta forma, no se esperan grandes cambios en el rendimiento del iPhone 14 con chip A16 debido a estos problemas. Que si bien, TSMC no ha querido dar más información sobre el desarrollo de procesadores con 3nm, en el futuro sí que esperan conseguirlo, antes que Qualcomm o Intel.

Apple tiene un acuerdo especial de producción de chips para sus dispositivos iOS y esto hace que TSMC ofrezca un trato preferencial a la hora de proveer de estos chips a la firma californiana, sin embargo con esto tampoco es posible conseguir la nueva generación de chip para el iPhone 14.

El próximo iPhone de 2022 integrará un chip A16, eso seguro, pero no estará fabricado en 3nm. Esto no ocurrirá hasta 2023 como mínimo, según informan las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba