Juegos iPhone

Cómo jugar a juegos de iPhone en el Mac con chip M1 Apple Silicon

La primera hornada de chips Apple Silicon, los chip M1, M1 Pro y M1 Max (más recientes) permiten ejecutar juegos de iPhone en el Mac. Esto gracias a que los chip M1 están basados en ARM y tienen la misma arquitectura que la serie A de los iPhone y iPad. De forma que, como hemos dicho, vamos a poder ejecutar apps de nuestro iPhone en los Mac. Y ¿Cómo se hace todo esto? Pues es muy fácil y sencillo, te lo mostramos a continuación.

Cómo instalar apps de iPhone en Mac

ejecutar apps iPhone en Mac M1

ejecutar apps iPhone en Mac M1

Lo primero de todo, debemos acceder a la App Store en tu Mac. Y pulsar en el icono de usuario que hay abajo de todo a la izquierda. Desde este menú podremos elegir el tipo de aplicación que queremos instalar.

Elegir Apps para iPhone y iPad en el Mac

ejecutar apps iOS en Mac M1
ejecutar apps iOS en Mac M1

Ahora, en las pestañas de arriba, debajo de donde pone Cuenta, podremos seleccionar Apps para iPhone y iPad. De esta forma, podremos instalar las mismas apps que tenemos en nuestro iPhone, para descargarlas a nuestro Mac.

Descargando un juego de iPhone en la Mac App Store

descargar apps de iPhone en Mac M1
descargar apps de iPhone en Mac M1

Una vez exploremos por el catálogo de juegos que hemos obtenido en nuestro iPhone, podremos descargar el que queramos jugar en ese momento y pulsar en la nube con la flecha hacia abajo para comenzar a descargarlo.

Te puede gustar también

Los juegos de iPhone se almacenan en nuestro Mac

ejecutar juegos iPhone en Mac M1
ejecutar juegos iPhone en Mac M1

Cuando pulsemos en el icono de descargar, veremos cómo se está descargando en nuestra carpeta, donde tenemos los juegos de nuestro Mac. Veremos el progreso de descarga y cuando termine, podremos ejecutarlo, como un juego más.

Jugando a juegos de iPhone en el Mac con M1

juego de carreras iPhone en Mac M1
juego de carreras iPhone en Mac M1

Cuando la descarga se finalice, podremos pulsar sobre él y se abrirá una ventana desde la que podremos jugar. Deberemos configurar los controles para jugar con el teclado y ratón, o con el trackpad en el portátil y listo. Podremos jugar como si del iPhone se tratara.

Comentar que el desarrollo de las partidas con este tipo de juegos es muy solvente en los equipos con chip M1, y suponemos que con los chip M1 Pro y M1 Max, será todavía mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba