Actualidad iPhone

Récord de ingresos para Apple en el cuarto trimestre fiscal de 2021

Apple ha ofrecido a todos sus accionistas e inversores los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2021. El periodo de tiempo que detalla este informe es desde el 26 de junio hasta el 25 de septiembre. Apple ha mencionado que los resultados se han visto penalizados en gran parte, por problemas logísticos. Sin embargo han sido muy favorables para la compañía con sede en Cupertino, California.

Durante este último trimestre, Apple ha conseguido 83.360 millones de dólares en ingresos, de los cuales el 46,6% provienen de las ventas del iPhone. Este porcentaje sin embargo esta a la baja en los últimos años. Otros departamentos como el de Servicios siguen aumentando cada año, en el se engloban plataformas como Apple Music, iCloud, Apple TV+ o Apple Arcade. Actualmente, y con los resultados de este informe ya suponen un 25% del total de los ingresos para la compañía.

Récord de ingresos de Apple en el trimestre de septiembre de 2021

record ingresos cuarto trimestre fiscal apple 2021
record ingresos cuarto trimestre fiscal apple 2021

El resultado del informe, como decíamos antes, no puede ser más favorable para la compañía de la manzana. Supone un crecimiento del 29%, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además de un récord absoluto en este intervalo, aunque Tim Cook ha dicho que está por debajo de las expectativas, debido en gran parte a problemas logísticos, que han supuesto 6 mil millones de dólares menos en ingresos. De no haber sido así, este récord en ganancias podría haber llegado a los 90 mil millones de dólares.

Según Luca Maestri, director financiero de Apple:

«Nuestro récord de resultados del trimestre de septiembre coronó un notable año fiscal de fuerte crecimiento de dos dígitos, durante el cual establecimos nuevos récords de ingresos en todos nuestros segmentos geográficos y categorías de productos a pesar de la continua incertidumbre en el entorno macro».

Menciona que la escasez de chips en el mercado internacional ha provocado una pérdida en ingresos, aunque estoy hayan superado a los del año anterior, en el mismo periodo de tiempo.

Ingresos por dispositivo en el cuarto trimestre fiscal de 2021

beneficios cuarto trimestre fiscal 2021 segun dispositivos
beneficios cuarto trimestre fiscal 2021 segun dispositivos

En este gráfico podemos ver detalladamente cómo han sido los ingresos por dispositivos para la compañía. En primer lugar, vemos que el iPhone mantiene un buen margen del 46,6 por ciento, mientras que la división de Servicios, comienza a aumentar notablemente, llegando a un 22% de los ingresos totales.

Después vendría en tercer lugar la venta de ordenadores Mac, con un 11% sobre los ingresos totales. En cuarto lugar los Accesorios con un 11% y en quinto lugar venta de iPad con un 10% sobre los ingresos totales de la compañía.

Vía | Applesfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba