Actualidad iPhone

Puede que el iPhone 14 no tenga diseño perforado y tenga muesca en pantalla

Según últimos rumores, es posible que el iPhone 14 no elimine definitivamente la muesca en pantalla del iPhone, también conocido como Notch y que fue incluido en el iPhone X por primera vez. Cabe destacar que la muesca el iPhone hace que sea posible Face ID, el sistema biométrico móvil más avanzado del mercado.

Sin embargo, muchos usuarios, incluso analistas ya pensaban que el diseño perforado se incluiría en el iPhone 14. Similar a los que incluyen los Galaxy. Aunque estos últimos no tienen Face ID como sistema de autenticación.

El diseño perforado del iPhone 14 no eliminará por completo la muesca en pantalla

MacRumors cita en una de sus últimas publicaciones, un anuncio publicado en la red social Weibo, que dice lo siguiente:

Incluso si el iPhone 14 introduce un diseño perforado, será difícil para Apple abandonar la muesca por completo, según una publicación ahora eliminada en Weibo de @PandaIsBald. La cuenta, que predijo con precisión que el iPad de novena generación se anunciaría en el evento de Apple de septiembre, afirmó que es «poco probable» que Apple reemplace la muesca por completo con un recorte perforado, y en su lugar, el iPhone 14 puede continuar presentando una muesca pero con una huella más pequeña.

Ming-Chi Kuo, analista reputado de productos de Apple, dijo recientemente que los iPhone 14 dejarían la muesca definitivamente por una pantalla perforada, con la única inclusión en pantalla de la cámara. Similar a lo que vemos en los últimos Galaxy.

Aunque Kuo no estaba seguro de cómo Apple conseguiría unificar todos los componentes de la cámara TrueDepth, necesarios para que Face ID funcione en un espacio tan pequeño.

Reducir la muesca del iPhone no es tan fácil

muesca en pantalla iPhone 13

muesca en pantalla iPhone 13

El sistema de cámara TrueDepth incluye los siguientes componentes:

  • Proyector de puntos
  • Iluminador de inundación
  • Cámara infrarroja
  • Receptor de infrarrojos

Además de esto, también se incluye el auricular del iPhone, sensor de proximidad y la cámara FaceTime, o cámara delantera para tomar selfies. Es por ello que todos esos sensores necesitan un espacio físico, que es difícil ocultar con un sistema de pantalla perforada, con un único punto para la cámara FaceTime.

El iPhone 13, que vemos en la imagen superior, es el primero en reducir la muesca o Notch original del iPhone X. Apple consiguió esto, desplazando el auricular para llamadas y música a la parte superior, reduciendo con esto un 20% el tamaño total del Notch. Además de usar componentes más pequeños para los sensores TrueDepth.

Pero reducir todos los componentes que hemos mencionado a la mínima expresión, de forma que solo queda un punto perforado en pantalla, es más fácil decirlo que hacerlo. Es por ello, que nuevos rumores indican que Apple podría no estar preparada para este cambio en el iPhone 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba