Actualidad iPhoneActualidad Mac

Nuevos MacBook Pro pueden contar con pantallas mini-Led a 120Hz

Hay muchos rumores sobre el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que se espera se presenten en el evento de Apple Unleashed, que la compañía ha programado para el próximo lunes 18 de octubre. Se cree que vendrán con una renovación del chip M1 original, presentado el año pasado. Estamos hablando de un procesador M1X, con unas características bastante superiores a la generación del año pasado.

Características del chip M1X

El chip M1 venía con 8 cores de CPU y 8 cores de GPU, con la memoria RAM y discos SSD unificados todo en la misma placa. Esto podría ser de igual forma en el chip M1X, pero con distintas configuraciones.

Según los rumores, el chip M1X puede venir con hasta 10 cores de CPU y hasta 32 cores de GPU, lo que conseguiría unos gráficos bastantes superiores que con el M1 original. Además podría venir con 16GB de RAM base, también unificada en la propia placa.

Nuevas pantallas a 120Hz

MacBook Pro 2021 chip M1X
MacBook Pro 2021 chip M1X

Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, con bastantes años de experiencia en este campo, ha mencionado en Twitter que los MacBook Pro vendrán con pantallas mini-LED, con la misma tecnología que introdujo Apple en el iPad Pro de 2021 de 12,9 pulgadas.

Otra cosa muy interesante que mencionó es que Apple adoptará también las tasas de refresco de 120Hz, que ya se encuentran disponibles en los iPad Pro y en los iPhone 13 Pro. De esta forma, Apple continuará con su campaña de marketing de ProMotion.

Aunque Apple no ha confirmado nada de esto, el director ejecutivo de esta fuente dice que estas características están «100% confirmadas». Además Young dice que los proveedores de pantallas para el nuevo MacBook Pro son los mismos que para el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Fabricantes como Sharp o LG Display serían los encargados de proporcionar estas pantallas. Aunque la mención al 100% confirmado de Young, se refiere más a la tecnología de mini-LED que utilizarán los nuevos MacBook Pro este 2021, que a los fabricantes de sus pantallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba