Actualidad iPhoneActualidad Mac

MacBook Pro 2021: 16Gb RAM, 512GB almacenamiento, 1080p, mini-LED

Como seguro sabes a estas horas, Apple ha programado un evento especial, bajo el nombre de Unleashed, con el que va a presentar nuevos Mac. El más esperado es la renovación del MacBook Pro 2021 M1X. Ahora veremos toda la información que hay acerca del portátil para profesionales de Apple.

Y es que se espera que los nuevos MacBook Pro 2021 vengan en dos tamaños de pantalla habituales en la generación anterior. Uno de 14 pulgadas y uno de 16 pulgadas, posiblemente con una mejor configuración, para el sector profesional.

Pantallas mini-LED con ProMotion de 120Hz

MacBook Pro 2021 chip M1X
MacBook Pro 2021 chip M1X

Como ya vimos, a principio de esta semana, los nuevos MacBook Pro 2021 vendrán con ProMotion, igualando la oferta de los iPhone 13 Pro de este año y los iPad Pro de última generación. ProMotion es como denomina Apple a las pantallas con tasa de refresco dinámica hasta 120Hz. Además este refresco de pantalla optimiza muchos recursos y batería del sistema, pero además hace muy fluido el desempeño en aplicaciones.

ProMotion, permite moverse entre los 10Hz hasta los 120Hz al instante, de forma automática, según el tipo de contenido que estemos visualizando en la pantalla, sea texto o documentos de ofimática, fotografías, vídeos, o estemos jugando a nuestro juego favorito. Para todo estos tipos de formatos, ProMotion optimiza la tasa de refresco de forma automática y progresiva, si cambiamos de formato.

Chip M1X, 16GB RAM, 512 SSD

Apple chip M1 Apple Silicon
Apple chip M1 Apple Silicon

El Chip M1 original, fue el primer Apple Silicon que se presentó en 2020. Ahora, en 2021 Apple va a renovar este procesador propietario de la marca y basado en ARM, para ofrecer un mejor desempeño en todas las tareas, en especial el apartado gráfico.

El chip M1X integra todo en la misma placa, procesador, memoria RAM y GPU o gráfica dedicada. En este punto, muchos usuarios se preocuparon sobre el desempeño de estas gráficos o GPU, pero con el chip M1X se cree que Apple lo dotaría de hasta 32 núcleos de GPU, esto supone un salto muy notable, frente a la generación anterior, que se conformaba con 8 núcleos de GPU.

La cámara FaceTime también se actualiza en esta generación del MacBook, llegando a 1080p. Perfecto para hacer videoconferencias y llamadas con una calidad aceptable. En este punto se equipara a la de los iMac de 2021.

Por último, otras características a tener en cuenta, Según el filtrador Dylan es que el modelo base del MacBook Pro de este año puede venir con 16GB de RAM unificada en el chip M1X, 512 GB de almacenamiento SSD super rápido, 10 núcleos de CPU y 16 o 32 núcleos de GPU. Esto ofrece unas prestaciones y un salto generacional, con respecto al M1 original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba