Actualidad iPhone

Aquí hay 5 cosas que no traerá el iPhone 13 finalmente

El iPhone 13 será presentado el próximo día 14 de septiembre. Todavía sin confirmar por Apple, todos los filtradores de productos de Apple han dicho que será esta la fecha en la que la compañía de la manzana va a presentar los nuevos iPhone de 2021. Pero hay algunas características, que seguramente nos habría gustado tener y que finalmente no traerán los iPhone de este año. Las vemos a continuación.

Un rediseño

La muesca en la parte frontal del iPhone 13 sea, seguramente la mayor diferencia que existirá con el iPhone 12. El año pasado los iPhone tuvieron un rediseño más profundo, que volvía al diseño original del iPhone 4, con marcos rectos y bordes redondeados, al estilo de los iPad Pro y otros dispositivos de Apple.

Pero los rumores indican que salvo la muesca del nuevo iPhone 13, no vamos a ver un mayor rediseño de los nuevos iPhone. El diseño perforado en pantalla de la cámara frontal, podría venir en 2022, con la nueva gama de iPhone.

rediseno iPhone 13
rediseno iPhone 13

Touch ID en pantalla

En tiempos de pandemia y con el COVID19 afectando a todas partes del mundo, el uso de un sensor Touch ID en pantalla, se vuelve más interesante, ya que el uso de la mascarilla hace más difícil usar los sensores de reconocimiento facial, aun incluso Face ID, que se considera el sensor biométrico más avanzado en el sector de telefonía móvil.

Algunos editores como Mark Gurman de Bloomberg, ya han dicho que Apple ha estado probando Touch ID en pantalla, pero que no será antes del año que viene, cuando veamos este nuevo sensor biométrico.

iPhone 13 sin puerto de carga

iPhone sin puerto de carga
iPhone sin puerto de carga

Probáblemente, el siguiente paso que tomará Apple, en cuanto al puerto de carga sea eliminarlo, así como sucediera en su día con el puerto de audio mini-jack. Esto es debido a que la proliferación de adaptadores de carga inalámbrica, con el estándar Qi es tan alto, que se vuelve menos relevante el uso de un puerto en el iPhone. Además, se sabe que la compañía de la manzana tienda a evitar el uso de puertos innecesarios en los dispositivos. Por todo esto es fácil pensar que éste, sea un nuevo movimiento de Apple en los iPhone, pero que por el momento parece que no va a llegar en los iPhone 13 este año.

Compatibilidad con USB-C

Un salto intermedio, entre eliminar el puerto de carga y éste es también otra posibilidad. Apple podría optar por usar puertos USB-C, en lugar del conector Lightning para cargar el dispositivo y sincronizarlo con el ordenador. Tanto los últimos modelos de iPad Pro, como los MacBooks, así como otros modelos como el iPad Air, ya cuenta con puerto USB-C. Pero según algunos reporteros de medios en Estados Unidos, creen que Apple no dotará a los iPhone de este puerto hasta el año que viene como mínimo.

Usar el chip M1 en los iPhone

chip m1 apple
chip m1 apple

Otro salto en el que muchos usuarios podrían creer es el uso del chip M1 en los iPhone. Estos se han utilizado recientemente este año en los iPad Pro, por lo que no es tan descabellado pensar que los iPhone podrían adoptar esta clase de chip.

Pero lo más probable, según las fuentes, es que Apple siga utilizando la serie A en los iPhone, así como el chip A15 Bionic en los iPhone 13 de este año. Este chip está construido en un proceso de 5nm y es bastante similar al A14 del año anterior. Quizás con una mejora en rendimiento que veremos pronto.

Además, es importante conocer que el chip de la serie M es completamente diferente a la serie A de los iPhone, por lo que los procesadores de los MacBook no son equiparables a los del smartphone de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba