Juegos iPhone

Apple no está obligada a permitir de nuevo Fornite en la App Store

El caso abierto de Apple VS Epic Games en California ha fallado a favor de que la App Store debe permitir pagos de terceros dentro de la propia tienda de aplicaciones. Pero la cosa no queda así, ya que Apple no está obligada a permitir que Fornite en la App Store, ni siquiera habilitar la cuenta de Epic Games en la App Store. El motivo es porque Epic Games violó los términos de uso de la App Store, por lo tanto Apple no está obligada por ley a permitir de nuevo el juego o cualquiera de este desarrollador.

El juicio que comenzó en mayo de 2020 ha finalizado con la sentencia de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, quien ha ordenado de forma permanente que Apple permita el uso de pagos de terceros dentro de la propia App Store. Con ello, la compañía de la manzana tendrá pérdidas en beneficios, ya que estos se establecerán por otras vías.

Fornite en la App Store va a desaparecer definitivamente

Además, la cosa no queda allí, porque Epic Games tiene que pagar a Apple por daños con una multa. Queda de la siguiente forma, según el fallo:

(1) daños en una cantidad igual a (i) el 30% de los $ 12,167,719 en ingresos que Epic Games recaudó de los usuarios en la aplicación Fortnite en iOS a través de Epic Direct Payment entre agosto y octubre de 2020, más (ii) el 30% de dichos ingresos epic Games recaudó desde el 1 de noviembre de 2020 hasta la fecha del juicio; y

(2) una declaración de que (i) la terminación por parte de Apple del DPLA y los acuerdos relacionados entre Epic Games y Apple fue válida, legal y ejecutable, y (ii) Apple tiene el derecho contractual de rescindir su DPLA con cualquiera o todas las subsidiarias, afiliadas y/u otras entidades de propiedad total de Epic Games bajo el control de Epic Games en cualquier momento y a discreción exclusiva de Apple.

Durante el año pasado, Epic Games lanzó una actualización en la App Store para su juego, que permitía el pago de compras dentro del juego. La compañía promovió el nuevo sistema de pagos, como una forma más barata para adquirir artículos dentro de Fornite, ya que se evitaba la comisión de Apple.

Por este motivo, Epic Games se ve forzada a indemnizar a Apple con una cuantía sobre los perjuicios que provocó. Además, se cree que Apple va a finalizar cualquier tipo de contrato con Epic Games, incluso se cree que Unreal Engine, el motor gráfico de Fornite va a desaparecer de los dispositivos iOS y equipos de Apple.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba