Actualidad iPhone

Se espera que el MacBook Pro adopte paneles miniLED en 2021 y posteriormente microLED

Según el analista de Apple de confianza, Ming-Chi Kuo, sobre las tendencias de la compañía de la manzana, para la adopción de le tecnología miniLED en muchos de sus productos. El analista divide en cinco tramos la estrategía de Apple para la adopción de miniLED, que va desde el 2019 con los primeros iPad Pro, hasta 2026 con la línea de MacBook Pro actualizada.

Apple se está centrando en diversificar el riesgo de suministro y reducir el costo de la tecnología miniLED, ya que está buscando segundos proveedores de compontes clave de mini LED, según informa 9to5mac. Kuo dice que los MacBook y no los iPad, impulsarán el crecimiento de envíos de paneles miniLED, ya que se espera que los envíos de MacBook crezcan un 20% interanual durante 2021 y 2022:

Creemos que los MacBooks, no los iPads, impulsan principalmente los envíos de paneles Mini LED. Los envíos de MacBook no han crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, esperamos que los envíos de MacBook crezcan significativamente en un 20% interanual, o más en 2021 y 2022, debido a la adopción de mini paneles LED, Apple Silicon y diseños totalmente nuevos.

Por el momento, el único dispositivo de Apple que integra la tecnología de paneles miniLED son los iPad Pro de 12,9 pulgadas, pero se espera que la próxima generación contará con miniLED en los dos modelos del iPad Pro.

Sobre los MacBook Pro, se espera que se presentarán en los próximos meses, que además de integrar paneles miniLED, también llevarán la próxima generación de procesadores Apple Silicon, probablemente los chip M1x, junto con un MacBook Air de 2022 con chip M2.

Después de miniLED, paneles microLED

MacBook Pro con paneles microLED
MacBook Pro con paneles microLED

Además, el analista de Apple Ming-Chi Kuo, cree que a partir del 2023-2024, «el costo de producción de micro LED mejorará significatívamente» y «probablemente será un enfoque de mercado a partir de 2023».

Creemos que Apple está desarrollando la tecnología Micro LED, pero el calendario de producción aún no está confirmado. También creemos que si el Mini LED tiene éxito, ayudará a más empresas a invertir en el diseño de Micro LED y en I + D y ayudará a realizar la producción en masa de Micro LED «.

Después de que algunos usuarios informaron sobre iPad Pro con defectos en la pantalla de 12,9 pulgadas, los rumores sugieren que Apple adoptará una pantalla OLED para el resto de iPad. Probablemente el objetivo de la compañía sea de pasar de miniLED a paneles microLED. Aunque parecen nombres similares, la tecnología microLED tiene una gran diferencia con los paneles miniLED, ya que no utilizan una retroiluminación para iluminar la pantalla.

microLED es más parecido a lo que ofrece un televisor OLED, porque controla los píxeles de forma individual con un mejor contraste. Capaz de dar un negro total, mientras puede producir hasta 5.000 nits de brillo.

Si los costos de producción de panales microLED mejora durante los siguientes años, tenemos posiblemente un buen momento para la adopción de estos en los iPad Pro y MacBook Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba