Actualidad iPhone

No habrá Touch ID en iPhone 13, después de todo

A pesar que el COVID-19 avanzara durante toda la pandemia, Apple no ofreció una alternativa al sensor de reconocimiento facial Face ID, por un lector de huellas dactilar Touch ID, mucho más práctico para los tiempos que corren. Ahora, según los últimos informes, parece que el iPhone 13 tampoco va a dar una solución a todo esto.

No habrá Touch ID en el iPhone 13 después de todo

no habra touch id en iPhone 13
no habra touch id en iPhone 13

Aunque Apple ha probado un sensor Touch ID debajo de la pantalla, todo indica que el próximo iPhone no lo tendrá, en este 2021. El motivo lo explica Mark Gurman, reportero de Bloomberg. Según él, no habrá esta característica en el iPhone 13, porque Apple se reserva para el Face ID en pantalla.

Aunque no menciona nada sobre si el próximo iPhone podría tener un lector de huellas en el botón de encendido. Algo similar al iPad Air de cuarta generación. Todas las fuentes hablan de características del iPhone 13, como mejor batería, rendimiento más rápido con el chip A15, soporte para grabación de vídeo ProRes y más… pero nada de un sensor Touch ID.

En realidad, todas estas características deberían ser suficientes para desear actualizar de modelo de iPhone este año. Pero lo cierto es que si esperabas el sensor Touch ID en el iPhone 13, para usarlo cómodamente en exteriores, parece que esto no va a ocurrir. Al menos este año.

¿Qué prefieres, Face ID o Touch ID?

Esta pregunta se podría responder rápidamente. Ambos. Pero el hecho es que Apple no va a ofrecer los dos sensores biométricos en el iPhone 13. A menos que sepamos.

Hay alternativas, como por ejemplo desbloquear el iPhone mediante un Apple Watch, cuando lleves la mascarilla puesta. Pero creemos que no es la misma experiencia que la que te puede ofrecer un sensor de huellas dactilares en tiempos de COVID-19 sobretodo.

Mucha gente utiliza el iPhone fuera, en la calle, mientras camina, hace deporte, está en una cafetería… en muchos de esos lugares y con afluencia de público es normal que tengamos que llevar puesta la mascarilla. Así que quizás sea una decepción que el iPhone 13 no tenga esta característica este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba