Tutoriales

Cómo tener el certificado COVID en el iPhone

Seguramente te has preguntado si es necesario llevar el certificado COVID contigo. No es una cosa obligatoria, aunque sí que es cierto que en algunos sitios te lo pueden pedir. En grandes eventos, como conciertos multitudinarios, o incluso en restaurantes como mucha clientela en una misma hora del día. Así que por si acaso te diremos cómo puedes tener el certificado COVID en tu iPhone, de la forma más sencilla posible.

Para ello, utilizamos Wallet. La aplicación del iPhone desde la que puedes hacer pagos móviles o llevar tarjetas de embarque, entradas de eventos… Resulta que también puedes llevar el certificado COVID, como si una tarjeta más fuera.

Cómo añadir el certificado COVID a Wallet en iPhone

Para conseguir esto, vamos a necesitar una aplicación de la App Store, ya que por el momento no es posible añadir documentos de identidad, aunque con iOS 15 será posible. Pero por el momento no se puede. Pero con la app que te mostramos si que podrás. Puedes descargar Pass2U Wallet desde la App Store.

icon
Pass2U Wallet - cards/couponsMicroMacro Mobile Inc.ComprasGratisDescargar

Esta app es gratuita y está destinada a añadir cupones y tarjetas de grandes comercios a la app de Wallet del iPhone. De la misma forma, podrás añadir tu certificado COVID.

Una vez descargada en tu iPhone, pulsa en el botón + que tiene en la parte inferior derecha Pass2U Wallet.

Elige la opción «Escanear el código de barras en la tarjeta«. Ahora deberás buscar el papel que te dieron cuando te vacunaron y si te fijas bien, llevará un código QR en la parte superior derecha del papel. Tendrás dos papeles, si te pusieron dos dosis de la vacuna. Sirve cualquiera de los dos papeles, porque tienen el mismo código QR.

Una vez escanees el código QR, la aplicación te dejará escoger el color de la tarjeta, de las etiquetas, poner el nombre y alguna opción más. No es necesario adquirir la versión de pago. De hecho se puede quitar incluso el logotipo de la app o marca de agua.

Listo, tendrás una nueva tarjeta en Wallet con tu certificado COVID, que si te fijas, lleva el código QR, que podrán escanear si es necesario, para demostrar que estás vacunado, junto con algún dato más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba