Tutoriales

Cómo probar Windows 11 beta o Preview con WindowS Insider

Para todos los usuarios de PC, desde el pasado 25 de junio, Microsoft ha lanzado una versión preliminar de Windows 11 beta, que puede ser instalada en cualquier PC, que sea obviamente compatible con esta versión. Algunos de los requisitos requeridos son 4GB de RAM, suficiente espacio de almacenamiento, mínimo disco SSD de 128GB, y poco más que decir, si acaso un procesador de doble núcleo por encima de 1GHz, obviamente cuanto mayor sobresalga la potencia del PC, mejor ejecutará Windows 11. Si te has preguntado si puedes probar Windows 11 ya en tu equipo, te mostramos algunos pasos útiles para lograrlo.

Lo primero de todo es abrir el Panel de Control de Windows 11 y fijarte en la última opción, la que pone Actualización y seguridad. Abre este menú y sigue estos pasos:

panel de contro windows 10 pro
panel de contro windows 10 pro

Una vez abres este menú, fíjate en la última opción que pone Windows Insider:

Canal beta windows 11 Windows Insider
Canal beta windows 11 Windows Insider

Deberás iniciar sesión y vincular una cuenta válida de Microsoft para ser elegible para Windows Insider. Gracias a este programa podrás elegir entre 3 configuraciones posibles:

Configuracion Windows Insider Windows 11
Configuracion Windows Insider Windows 11
  • Cuenta para desarrolladores. Esta es la que más fallos presentará, aunque lanzará las actualizaciones antes que ninguna de las otras.
  • Canal beta. Esta es la opción más recomendada para la mayoría de usuarios, ya que te permitirá probar Windows 11, a través de versiones beta, que funcionarán con más o menos fallos, que se pueden reportar a Microsoft para su mejora.
  • Por último, el Canal de vista preliminar. Te ofrece una vista previa de Windows, pero no esperes probar las últimas versiones a través de esta opción. Lo más probable es que se lancen versiones de Windows 10 mejoradas.
Windows Update actualizar Windows 11
Windows Update actualizar Windows 11

Una vez hayas elegido la opción que más te interese. Deberás volver al menú de Actualizaciones y pulsar en Windows Update, para comprobar si se puede actualizar tu PC a Windows 11.

En cuanto haya disponible una versión beta o para desarrolladores de Windows 11. El sistema se reiniciará e instalará la nueva versión en tu ordenador. Si ves que tu equipo no se actualiza directamente a Windows 11, mantén tu configuración de betas con el programa Windows Insider de igual forma, ya que es posible que la actualización se lleve a cabo de forma escalonada por parte de Microsoft. En cuestión de semanas será posible probar Windows 11 en la mayoría de PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba