Tutoriales

¿Tus AirPods Pro no suenan? Cómo solucionarlo

Tanto los AirPods como los AirPods Pro, son dos auriculares inalámbricos muy cuidados, tanto estéticamente, como internamente. Cuentan con chips de sonido avanzados que ofrecen la mejor calidad de sonido, en cualquiera de sus variantes, aunque en algunas ocasiones, como en cualquier otro producto electrónico, podemos encontrar fallos de funcionamiento. Te contamos cómo puede solucionar si tus AirPods Pro no suenan.

Limpiar los AirPods puede solucionar el problema de sonido

Seguramente la primera opción que se te habrá pasado por la cabeza, será la de limpiar los AirPods si ves que no funcionan correctamente. Estas en lo cierto, es lo primero que debemos hacer, con cuidado, sin aplicar líquidos de ningún tipo, con un paño húmedo como mucho. Con bastoncillos de los oídos es la recomendación que seguramente habrás escuchado y si no, te lo decimos nosotros. Deberás pasar el bastoncillo con cuidado por cada rendija de los AirPods, tanto para limpiar los propios auriculares, como los distintos micrófonos.

airpods pro no suenan
airpods pro no suenan

Consejos útiles para hacer que los AirPods vuelvan a sonar

Si después de limpiarlos, ves que tus AirPods Pro no suenan, o que uno de ellos falla, o que no se te escucha por alguno de los micrófonos, prueba con estas recomendaciones y trucos que te mostramos a continuación…

  • Verifica la conexión de tus AirdPods Pro a tu iPhone, iPad o Mac. Comprueba que no se han conectado a otra fuente, como tu Smart TV, otro ordenador u otro equipo.
  • Comprueba el estado de la batería restante de tus AirPods. Si los has estado utilizando toda la noche o durante la jornada del día entera, es posible que hayas consumido toda su batería. Para ello, verifica que los AirPods tienen el LED de color verde. Puede estar naranja, pero en cualquier caso, si no se enciende el LED es que están descargados. Prueba a cargarlos.
  • Puedes probar si tus AirPods Pro están actualizados. Para ello, abre el menú de los Ajustes de tu iPhone, pulsa en General y después en Información. Para hacer esto, los AidPods deben estar cargándose y cerca de tu iPhone.

Haz un reinicio de fábrica a los AirPods Pro

Apple Airpods Pro hard reset
Apple Airpods Pro hard reset

Si ninguna de las anteriores opciones ha solucionado el problema y sigues sin escuchar los AirPods, no se oyen, o los micrófonos no funcionan prueba lo siguiente.

Haz un hard reset o reinicio de fábrica de tus AirPods. Para ello haz lo siguiente:

  • Con la tapa abierta, mantén pulsado el botón de configuración en la parte posterior del estuche durante unos 15 segundos, hasta que la luz de estado parpadee en ámbar. 

Después, vuelve a reconectar tus AirPods de la siguiente forma:

  • Con la tapa abierta, coloca los AirPods cerca de tu dispositivo. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla del dispositivo.

Esperamos que con estos trucos, consigas restaurar tus AirPods Pro y se escuchen de la forma habitual. Por último, si ninguna opción te funciona intenta ponerte en contacto con la Apple Store más cercana para que te ofrezcan alguna opción de reparación.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba