Apps iPhone

MiDGT: además del carnet de conducir podrás pagar las multas de tráfico

La app MiDGT es una aplicación que no todo el mundo conoce, aunque lleva varios años en fase de pruebas, fue el año pasado cuando fue lanzada su versión pública para todo el mundo. A falta únicamente de aprobar la normativa pertinente para que el carnet de conducir se pueda llevar en el coche. Como estamos con el tema de la pandemia y del COVID, todo se retrasa, pero MiDGT sigue su camino y ya es posible llevar el carnet de conducir y mostrarlo a las autoridades si nos paran en carretera.

Además de esto, a través de la app MiDGT pronto será posible pagar las multas de tráfico desde la misma aplicación. Por cierto, que se puede descargar desde la App Store y también para dispositivos con Android. Según informa la Dirección General de Tráfico:

La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Además podrás solicitar desde ella el informe de un vehículo, comprar tasas para realizar tus trámites o compartir la documentación de tus vehículos.

Ahora se podrá, además pagar las multas de tráfico

Además de todas estas gestiones e información sobre tus vehículos a tu nombre y carnet de conducir, también será posible pagar las multas de tráfico e incluso pagarlas directamente desde la propia app.

Captura de pantalla 2021 03 18 a las 6.12.35 a. m.

Estas serán las novedades de la app MiDGT

Según acaba de publicar la dirección general de tráfico en su revista oficial, la app va a traer las siguientes novedades próximamente:

  • Aviso y pago de sanciones.
  • Identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncias.
  • Selección del conductor habitual de un vehículo.

Esta es la nota que han publicado desde la DGT al respecto:

Desde la DGT se continua trabajando en nuevas mejoras que faciliten aún más la experiencia de usuario y por este motivo en las próximas semanas se lanzará una nueva versión en la que se incluirán, entre otras funcionalidades, el aviso y pago de sanciones, la identificación del conductor no titular del vehículo en caso de denuncia, la anotación de un conductor habitual y una mejora de usabilidad que simplifica el acceso a la aplicación.

Así que atentos y recordar tener la aplicación actualizada a la última versión. Para ello, habilita las actualizaciones automáticas desde tu teléfono móvil. En el caso del iPhone, desde los Ajustes de la App Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba