Tutoriales

Cómo pagar con iPhone con Apple Pay y la mascarilla puesta

Continuamos en tiempo de pandemia con el COVID sin tregua y lo cierto es que los pagos móviles se han vuelto todavía más populares, ya que permiten pagar con iPhone en comercios, tiendas, restaurantes… sin necesidad de que haya contacto, entre las manos y el tpv, por poner un ejemplo.

Apple Pay es la mejor forma de pagar con iPhone. Es cómoda y práctica, pero se ha vuelto un poco engorroso realizar los pagos con la mascarilla puesta, ya que no te la puedes quitar para pagar porque sino no sirve de nada. Y Face ID no te reconoce con la mascarilla puesta en ningún caso. Así que vamos a ver qué es lo que debes hacer exactamente para pagar con el iPhone con la mascarilla puesta.

Actualmente, Apple está trabajando en una forma de desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta, se cree que iOS 14.5 resolverá este problema. Pero estamos viendo en diferentes medios que es necesario tener, por ejemplo, un Apple Watch, pero habrá mucha gente que no tiene el Apple Watch. Servidor lleva un Fitbit Versa, por lo que no sirve para nada este método.

Cómo pagar con iPhone con la mascarilla puesta

Para realizar el pago con Apple Pay y la mascarilla puesta, puedes seguir estos pasos:

  • Pulsa dos veces el botón lateral si es un iPhone de última generación o pulsa dos veces el botón Home si es un iPhone más antiguo. Esto, con la pantalla bloqueada.
  • Te aparecerá el menú para pagar con tu tarjeta (imagen de arriba).
  • Face ID intentará identificarte pero no lo conseguirá.
  • Espera unos segundos hasta que veas la siguiente imagen.
  • Verás que aparece un botón azul que pone «Pagar con código«, pulsa en él.
  • Introduce tu código, habitualmente de 4 o 6 dígitos, o el que tengas configurado en tu iPhone.
  • Ahora ya verás que aparece el texto «Sostenlo cerca del lector«.
  • Por último, Acércalo al tpv y con ello habrás realizado el pago.

De esta forma conseguirás pagar con tu iPhone y Apple Pay, aunque cueste un poco más de tiempo es igual de segura que con el reconocimiento facial del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba