Tutoriales

¿Cuáles son los diferentes tipos de conexión 5G del iPhone 12?

Algo que hizo mucho hincapié Apple durante la presentación del iPhone 12 fue la conexión 5G del nuevo teléfono de la compañía, que promete velocidades de hasta 4GBs en la mejor de las configuraciones. Decimos esto porque el iPhone 12 tienen distintos tipos de conectividad, según el país al que va dirigido principalmente.

El por qué es básicamente porque no todos los países se pueden permitir la conexión 5G más alta y tampoco en todos los sitios. Hablamos del 5G mmWave, que tan solo está reservado para grandes estadios o aeropuertos, actualmente, debido al alto coste de despliegue. Aun así, este tipo de conexión 5G permite una velocidad enorme de transferencia de datos, llegando hasta los 4GBs, aunque su alcance es muy reducido.

Cuál es la principal diferencia entre conexión 5G mmWave y Sub-6GHz

Lo primero de todo que debes saber es que los iPhone 12 tienen dos tipos de conexión 5G. Según el país al que va destinado. De hecho los únicos modelos en incorporar 5G mmWave son los que van dirigidos a Estados Unidos.

Para el resto de países, Apple ha optado por dotar a los iPhone 12 de conexión Sub-6GHz. Esta última ofrece una velocidad inferior de descarga y subida de datos a cambio de tener un mayor alcance que la primera. Aunque, como hemos dicho anteriormente se ha reservado el uso de mmWave a estadios, grandes eventos o aeropuertos.

Los países que actualmente, a día de hoy están desplegando la red 5G mmWave son: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y China. Si bien es cierto que el resto de países comenzarán en los siguientes años a desplegar este tipo de antenas necesarias para dar cobertura a esta nueva red, pero el ritmo de despliegue será desigual.

Por parte de Apple, se está trabajando en incorporar el soporte para 5G mmWave a los iPhone 13, que se presentarán presumiblemente para septiembre de este año.

Sea como fuere, la tasa de transferencia de datos de Sub-6GHz es bastante alta, si la comparamos con la del 4G y muchas operadora de telefonía móvil ya la soportan, por ejemplo, Orange, Vodafone o Movistar en España.

¿Qué tipos de símbolos de 5G tiene el iPhone 12?

Apple ha añadido distintos tipos de iconos para mostrar el tipo de conexión 5G que ofrece en cada momento los iPhone 12. Para ello y según explica en su página web, podemos ver el siguiente gráfico:

Descripción de los iconos de la red 5G que aparecen en la barra de estado

Cuando estás en un área donde hay cobertura 5G para tu operador y el plan de datos celulares 5G está activado, aparece un ícono de la red 5G en la barra de estado del iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba