Análisis

iPhone 11 en 2021 puede ser una buena opción de compra

Ya vimos recientemente como el iPhone XR todavía se puede comprar en 2021. De hecho, Apple lo tiene en su catálogo, por lo que le ofrece soporte, aunque también a teléfonos de la compañía más antiguos. Pero la cuestión es, merece la pena comprar el iPhone 11 en 2021? pues puede ser una buena opción de compra y te explicamos los motivos.

Redes 5G VS 4G

En el artículo que mencionamos más arriba indicamos que el principal motivo para comprar el iPhone 12 de 2020 es que tiene 5G. Esto significa que se puede conectar al último tipo de conexión para móviles por satélite que ofrecen este tipo de redes. Según explica Apple en su página web:

Símbolos del 5G en iPhone 12

En el iPhone 12, cuando estás en un área donde hay cobertura 5G para tu operador y el plan de datos celulares 5G está activado, aparece un ícono de la red 5G en la barra de estado del iPhone: 

5G

La red 5G de tu operador está disponible, y tu iPhone se puede conectar a Internet a través de esa red.2 No disponible en todas las áreas.

5G+

La versión de mayor frecuencia de 5G de tu operador está disponible, o tu iPhone tiene una conexión activa mediante esa red. No disponible en todas las áreas.2

5Guw

La versión de mayor frecuencia de 5G de tu operador está disponible, o tu iPhone tiene una conexión activa mediante esa red. No disponible en todas las áreas.2

Estos son los tipos de redes 5G disponibles para los iPhone 12. Pero hablamos del iPhone 11. Quitando el detalle del aclamado 5G en la última keynote de la compañía de Cupertino. Las diferencias con el iPhone 11 en 2021, no son tantas.

Una pantalla OLED frente a Liquid Retina

Las pantallas de los iPhone 12 son OLED, en cualquiera de sus modelos. Además cuentan con resolución por encima de los 400 ppi. Algo que lo distancia de los iPhone 11, que cuentan con una menor resolución y menor ppi, en este caso solo llegan a estar por encima de los 300 ppi. Pero esto el ojo humano no lo diferencia. Unicamente los tonos negros, que en los paneles OLED sí se notan puros, ya que son pixeles apagados. En lugar de los LCD que montan los iPhone 11 que son pixeles en esa tonalidad. Es por ello que las OLED ofrecen mayor contraste. Pero de vuelta, el panel de los iPhone 11 es excelente.

Cámaras de los iPhone 12

Tanto los iPhone 11 como los iPhone 12 cuentan con dos sensores en su parte posterior, gran angular de 12MPX y ultra gran angular de 12MPX. El modo noche está reservado únicamente para el gran angular en los iPhone 11. Mientras que en los iPhone 12 el modo noche está disponible en las dos cámaras traseras y también en la frontal. Esta es la única diferencia entre ambos modelos.

Disponibilidad y precios del iPhone 12 frente al iPhone 11 en 2021

Pues aquí viene la gran pregunta, ¿Cuanto cuesta un iPhone 12? y ¿qué precio tiene un iPhone 11?

El iPhone 12 en versión de 64GB se comercializa por 879,00 €. El iPhone 11 en su versión de 64GB se comercializa por 680,90 €. como puedes ver, existe una gran diferencia actualmente de 200 euros aproximadamente.

Así que, si no estás convencido de que vas a utilizar el 5G, si tu zona no lo admite todavía, o no le das tanta importancia, la diferencia de precio es notable.

iPhone 11 en 2021 puede ser una buena opción de compra
Conclusiones
Como hemos mencionado, si no estás seguro si tu zona admite redes 5G. Si no crees que le vas a sacar partido a este tipo de conexión. El resto de características son más que similares. Con la excepción de la pantalla OLED. Si tu bolsillo lo permite compra el iPhone 12, si no tu mismo. La diferencia de precio es evidente.
Votos19 Votos
5

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba