Tutoriales

Llamada SOS en iPhone, cómo hacer y llamar a los servicios de emergencia

Los iPhone de Apple tienen una función SOS para poder llamar a los servicios de emergencia en caso de cualquier percance, ya sea de urgencia, sanitario, personal o de cualquier otro tipo.

Gracias a este servicio haremos saltar una alarma, (que suena bastante fuerte), para alertar en un primer lugar a un posible atacante, o por si sufrimos un percance, bien de salud o de otro tipo de accidente. Esto de por si ya es bastante, pero además, la función SOS del iPhone permite llamar automáticamente los servicios de emergencia de nuestra región. En la mayoría de los casos realizará la llamada de emergencia de forma automática. Aunque en otros podremos elegir a quien queremos llamar. A los servicios sanitarios, policía local…

Función SOS del iPhone, qué es y cómo funciona

Explicado ya en que consiste el servicio de emergencia SOS del iPhone, vamos a pasar a decirte cómo puedes activarlo desde tu teléfono.

Para ello, bastará con que pulses repetidamente 5 veces el botón de inicio/apagado del iPhone. Por defecto viene configurado así, y es la forma más rápida y práctica con la que conseguirás acceder a esta característica de emergencia. Aunque también puedes activarlo de la siguiente forma: (tal y como viene explicado en la web de Apple)

Para hacer la llamada desde un iPhone 8 o posterior, realiza lo siguiente: 

  1. Mantén presionados el botón lateral y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS. 
  2. Arrastra el regulador de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia. Si sigues presionando el botón lateral y el botón de volumen en lugar de arrastrar el regulador, se inicia una cuenta regresiva y se emite un sonido de alerta. Si mantienes presionados los botones hasta que la cuenta regresiva finalice, el iPhone llama automáticamente a los servicios de emergencia.

Para realizar la llamada desde un iPhone 7 o anterior, sigue los pasos a continuación: 

  1. Presiona rápidamente el botón lateral (o superior) cinco veces. Aparecerá el regulador de Emergencia SOS. (En India, solo hay que presionar el botón tres veces para que el iPhone llame automáticamente a los servicios de emergencia). 
  2. Arrastra el regulador de Emergencia SOS para llamar a los servicios de emergencia.

Además de todo esto, también es posible configurar los contactos de emergencia de tu iPhone. De esta forma, lo que consigues es que se envíe un SMS con tu ubicación exacta y alertando a tus contactos que elijas que tienes algún percance.

Agregar contactos de emergencia

  1. Abre la app Salud y toca tu foto de perfil.
  2. Toca Ficha médica. 
  3. Toca Editar y, luego, desplázate hasta Contactos de emergencia.
  4. Toca el botón Agregar para agregar un contacto de emergencia.
  5. Toca un contacto y, luego, selecciona la relación que los une. 
  6. Toca Aceptar para guardar los cambios. 

No puedes establecer servicios de emergencia como contactos SOS. 

Estas son las formas más prácticas y las guías para utilizar mejor la función SOS de tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba