Tutoriales

Atajos y combinaciones de botón de inicio y botones de volumen

El iPhone de Apple cuenta con pocos botones físicos. Esto ocurre desde hace bastantes generaciones y modelos, pero realmente hay bastantes combinaciones con el botón de inicio/reposo/apagado más los botones de volumen que puedes aprender a utilizar.

Hablaremos de los modelos de iPhone X en adelante, ya que Apple ofrece actualmente en su página web los modelos XR, 11, 11 Pro, iPhone 12 y 12 Pro, además del iPhone SE 2020.

Por eso nos centraremos en los teléfonos de Apple que cuentan con Face ID, en lugar de Touch ID. Esperamos, por otra parte, que los de Cupertino incluyan de nuevo el sensor de huellas en las próximas versiones.

Estos son los atajos y combinaciones de los botones del iPhone que podrás encontrar en el iPhone:

Hacer una captura de pantalla

La captura de pantalla es útil para mostrar a un amigo lo que estás viendo en tu teléfono en un momento preciso. Por ejemplo, si estás viendo un producto en una página web que quieres recomendar. Lo más fácil es hacer una captura de pantalla y compartirla rápidamente por WhatsApp o similar.

Para hacer una captura de pantalla en el iPhone pulsa el botón de inicio + botón de subir volumen.

Entrarás en una pantalla de edición de la captura y podrás compartirla rápidamente después de editarla a tu gusto, añadiendo anotaciones por ejemplo.

Activar Siri

Para invocar o llamar a Siri desde el iPhone es realmente sencillo. Por defecto esta función o atajo está activada. Para ello pulsaremos 2 segundos el botón de inicio o apagado de nuestro iPhone.

Veremos el icono de Siri en la parte inferior de la pantalla, desde iOS 14 y podremos hablarle directamente al iPhone. Siri nos escuchará y responderá nuestra petición.

Apagar el iPhone, datos médicos y Emergencia SOS

Mediante esta combinación de teclas podrás acceder a la función de Apagar el iPhone, acceder a los datos médicos o hacer una llamada a los servicios de emergencia SOS.

Para ello, pulsa durante dos segundos el botón de inicio + botón de bajar o subir volumen.

Tendremos la 3 opciones disponibles y sin necesidad de saber el código de desbloqueo del iPhone. Realmente útil para avisar a los servicios sanitarios, acceder a nuestros datos de Salud o llamar a los servicios de emergencia. Además, de obviamente apagar el iPhone.

Activar lupa en iPhone

Como ya hemos comentado anteriormente, es posible activar lupa en iPhone pulsando 3 veces el botón de inicio. Si quieres saber cómo configurar esta función, sigue estos pasos.

Es muy sencillo y te será muy útil tener una lupa de forma rápida para ver las letras pequeñas en los productos de la compra, en dispositivos de tecnología, entre otros más…

Forzar reinicio del iPhone

Por último te vamos a hablar de una función poco conocida en el iPhone y es la de forzar el reinicio del iPhone. Esto es útil, si se nos bloquea el teléfono con alguna aplicación que no esté bien optimizada o por falta de recursos del propio iPhone.

Para ello sigue estos pasos:

  • Pulsar y soltar el botón de subir el volumen.
  • Pulsar y soltar el botón de bajar el volumen.
  • Mantén pulsado el botón de inicio varios segundos, hasta que veas que aparece el logo de la manzana, con la pantalla totalmente apagada.

En ese momento suelta el botón de inicio y verás como se reinicia tu iPhone y todo vuelve a funcionar.

Y estas son las combinaciones de los botones del iPhone más destacadas y que debes conocer para conseguir dominar tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba